Pop-Up Theater o Teatro Breve llega a Los Angeles!

Posted on Posted in Event Reviews & Gallery, Teatro/Theater

Cuando hablamos de teatro en Los Angeles desafortunadamente no son tantas las propuestas como nos gustaría que las hubiesen, las puestas en escena que hemos visto hasta hoy han sido de gran calidad y maravillosas, tanto, que en lo personal nos quedamos con ganas de ver crecer aun más esta expresión del arte.

Photo by: Julieta Isela
Photo by: Julieta Isela

Parte de esta contribución a las artes dramáticas locales es la de el Micro-Teatro o Pop-Up Theater, una propuesta fresca, bilingüe e innovadora que intenta fomentar el teatro con obras cortas, íntimas y de calidad. Este pasado fin de semana fuimos invitados a ser parte de esta experiencia y en lo personal quedamos encantados con este concepto. Pero que es Pop-Up Theater?

Photo by: Julieta Isela
Photo by: Julieta Isela

Pop-Up Theater o Micro Teatro/Teatro Breve es un concepto originario de la capital de España, Madrid. Nació de la necesidad de encontrar una manera alternativa y costo eficiente de vivir las artes escénicas. Una generación que ha sido moldeada por las redes sociales, los videos musicales y la publicidad, se ha acostumbrado a disfrutar de una amplia variedad de contenidos cortos, precisos e ingeniosos. Así fue entonces que la idea de ofrecer una variedad de espectáculos y/o piezas teatrales con una duración de tan solo 15 minutos cada una, presentadas en un espacio reducido con una capacidad máxima de 20 personas por pieza, con diversos géneros y temáticas, todo bajo un mismo techo, mientras se disfruta de un aperitivo y risas con los amigos, resulta en la unión perfecta entre el arte y el entretenimiento.

Photo by: Julieta Isela
Photo by: Julieta Isela

Y de esta manera lo vivimos este pasado fin de semana en la primera edición de Pop-Up Theater LA en Lilith’s Córner de Los Angeles California. Esta primera edición bilingüe, contó con la presentación de 2 obras en inglés (The Masseur y Jesse/James), 2 en español (Psicopatía Jauja y Máquina de Escribir). Cabe denotar que tres de estas obras han sido presentadas con gran éxito durante varias temporadas en países como México, Venezuela y la Ciudad de Miami y una de las piezas en inglés es una obra inédita, celebrando así el ingenio de nuestro talento local.

Photo by: Julieta Isela
Photo by: Julieta Isela

La fundadora y organizadora del evento, la actriz y productora Ileanna Simancas, en compañía de un gran equipo de artistas encabezado por Prakriti Maduro, Eloisa Maturén y Orlette Ruíz junto al elenco de talentosos artistas y equipo voluntario hicieron de esta primera edición todo un éxito y definitivamente nos quedamos con ganas de ver más. Esperamos las noticias acerca de las próximas ediciones para poder compartir y difundir esta expresión del arte entre nuestra comunidad Angelina.

Photo by: Julieta Isela
Photo by: Julieta Isela

Para más información y noticias visita las redes sociales de Lilith’s Corner on Facebook

Para ver el album completo de fotos: Haz click en el link

By: Julieta Isela

Creator/Publisher/Host of #TLS
Creator/Publisher/Host of #TLS
SUBSCRIBE TO THE LIVING SESSIONS' NEWSLETTER
Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *